Publicado el

Comienza el blog de “De Repente, la película”

Desde este momentos estamos dirigiendo este blog hacia asuntos relacionados con la película DE REPENTE, LA PELÍCULA. 

En este blog los lectores podrán tener noticias de lo que se está haciendo con la película.
También nos pueden seguir en: Facebook y Twitter de la película y del directorLuis Armando RocheNotas del director Luis Armando Roche acerca de “De Repente, la película”.

¿Por qué llamarla “De Repente, la Película”? El film es una película “Repentista” porque todo sucede “de repente”, como diría mi maestro Freddy Reyna. En “De Repente, la Película” quise poner en escena la filmación de una película, convertir el conocimiento que he tenido de hacer cine, en burla, -una suerte de “AIDEGART” (tragedia al revés)- como sólo lo logran hacer los que han vivido a fondo un tema. Quise realizar una comedia: “una locura buenísima…” como un crítico de cine llamó al guión; una farsa independiente para un público que aprecia lo picaresco y el humor grave y atrevido. “De Repente, la Película” es un filme surge de la la Comedia del Arte italiana, al Grand Guignol francés, a la picardía criolla y, sobretodo, al cine burlesco de mediados del siglo 20: los Keystone Cops, Duck Soup y Hellzapoppin. Para rodar utilicé un equipo de video liviano y técnicos de primera categoría. Esto me permitió realizar, en corto tiempo, un filme independiente y libre.

Luis Armando Roche’s Director’s Notes.

Why call it “De Repente, la Película”? The film could be termed “Repentista” (as my teacher Fredy Reyna would say) because everything happens “De Repente” or “Suddenly”. In the film I want to show the shooting process of a film, convert my knowledge of making cinema into funny farce, as one of the characters say in the film “AIDEGART” (tragedy in Spanish spelled backward). I wanted to make a comedy a “marvelous madness” as the film critic terms it, an independent farce directed to the public that appreciates the picaresque humor. “De Repente, la Película” is a film influenced by the Italian Comedia del Arte, the French Grand Guignol, the Creole wit and, above all else the burlesque cinema of the midst 20th Century: the Keystone Cops, Duck Soup and Hellzapoppin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s